Datos personales

sábado, 13 de octubre de 2012

CHOJIN ( Domingo Antonio Edjang Moreno)
 
El Chojin (nombre del dios de la saga de animacion japonesa, pronunciadolo en japonés Chojin)
 
BIOGRAFIA
 
Hijo de padre ecuatoguineano y madre extremeña, este rapero destaca por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas. Pertenece a la crew "W.F.N.", que significa Wild For da Night (Salvaje por la noche), nombre tomado de la canción homónima de Busta Rhymes.
Entre sus trabajos encontramos el proyecto 995 (los cuatro trabajos que hizo el grupo) en colaboración con otros raperos españoles y en solitario Mi turno, El nivel sube, Sólo para adultos, su disco con más repercusión mediática especialmente por temas como "Lola" (el cual le proporcionó fama fuera del panorama del rap); Cuando Hay Obstáculos y Jamás Intentes Negarlo (las iniciales de estos dos últimos álbumes forman el A.K.A. de este MC). Tras estos 7 discos, el Chojin volvió a publicar una maqueta, titulada Rap por placer, de distribución gratuita vía internet.
En el año 2007 publicó, en solitario, Striptease (LP), un álbum en el cual desnuda su alma, y sus inquietudes, jugando con la ironía las chicas y con la colaboración de nuevos y veteranos productores, de guitarristas, armónicas, pianos y un coro gospel.
En el mismo año, Chojín escribió y protagonizó “El Alma de Alexander Oboe” espectáculo teatral por la integración producido por la Casa de los Pueblos el cual se presentaró en el Festival Madrid Sur, y llevo a cabo una gira por distintos teatros de España.
El 23 de diciembre de 2008 obtuvo el premio Guinness World Records al "MC más rápido", consiguiendo rapear 921 sílabas en un minuto con la canción "Vo-ca-li-za".
El 15 de marzo de 2011 publicó su undécimo álbum, titulado El Ataque De Los Que Observaban. En quince canciones, El Chojin trata temas tan variados como el acoso escolar ("La triste historia del vecino de arriba"), las relaciones de pareja ("Idiomas distintos") e incluso las críticas ("Me dijeron"). En el tema "Rap vs racismo" colaboran los artistas más importantes del género en España: Lírico, Santo, El Langui, Kase.O, Nach, Locus, Ose, Nerviozzo, Sho Hai, Zatu, Gitano Antón.
 
CHOJIN
 
 
[]
 
 
 
ANIQUILADOR DE RIMAS
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario